jueves, 14 de marzo de 2013

Justin Timberlake - FutureSex/LoveSounds (2006)

El próximo martes día 19, Justin Timberlake publicará en España su tercer álbum en solitario titulado “The 20/20 Experience”. Después de varios años trabajando en cine y haciendo colaboraciones musicales con otros artistas, parece que por fin se ha animado a sacar otro disco. Por ello, sería buena idea recordar su anterior trabajo, “Future Sex/LoveSounds” publicado en 2006. 
Este álbum fue producido por Timbaland, su gran amigo, y tuvo un gran éxito en las listas de ventas. A mi parecer, empieza fuerte, con temas muy buenos pero poco a poco va perdiendo fuelle, algo que no ocurría en el sensacional “Justified” (2002), aunque aún así considero que es un gran trabajo. Tiene singles de gran calidad como: SexyBack, My Love, What  Goes Around... Come Around o LoveStoned/I Think She Knows. Pero no todo se muestra en los sencillos, por ejemplo, Damm Girl es una canción bastante buena, o Losing my Way. Por cierto, Until the End of Time me suena mucho a Prince, tiene un sonido muy ochentero. Este disco es mucho más electrónico que “Justified” aunque sigue manteniendo el estilo R&B como base. Muchos recordarán las canciones de este trabajo porque sonaron durante mucho tiempo, creo que SexyBack protagonizó un anuncio o quizás recuerden la actuación de Scarlett Johansson en el videoclip What Goes Around... Comes Around.
Al año siguiente, Timberlake emprendió la gira FutureSex/LoveShow y más tarde publicó la filmación del concierto que dío en el Madison Square Garden. Os recomiendo que lo veáis, coreografías y un directo de calidad. A propósito, los singles (Mirrors y Suit & Tie) del nuevo álbum no pintan nada mal. 

Tracklist
01. Futuresex / Lovesounds
02. Sexyback
03. Sexy Ladies, Let Me Talk To You (Prelude)
04. My Love
05. Lovestoned,I Think She Knows (Interlude)
06. What Goes Around... Comes Around
07. Chop Me Up
08. Damn Girl
09. Summer Love,Set The Mood (Prelude)
10. Until The End Of Time
11. Losing My Way
12. (Another Song) All Over Again

Género/Estilo: R&B, Dance Pop


5 comentarios:

Boris dijo...

A mi este disco me encanta, siempre he defendido que se centrase más en el cine fue un error porque nos dejaba sin buenas canciones como las que había aquí o también el su debut, ha tardado pero bueno su regreso ya es total. Al parecer puso el disco para poder escuchar y eso significa que ya esta disponible para todos, todavía no me he puesto con el pero tengo ganas, Justin nos dio grandes momentos y espero que siga así

$MK dijo...

Suit & Tie me ha dejado buena sensación de oidos. Me recuerda a Ne-Yo. Su segundo disco fue en terminos generales bueno, no suena como el primero pero sigue teniendo ese sello que le caracteriza. Creo que el tercero pinta igual.

El concuerto del MSG es sensacional, no todos pueden realizar una puesta en escena tan currada coreograficamente... ahora solo se me ocurren Usher o Michael Jackson

Andy dijo...

Boris: Cierto, dicen que puso el disco integro durante un día en iTunes. Por cierto, ha anunciado que el álbum será doble. Por eso se llama 20/20.

$.M.K: Si, es buen disco, pero para mi Justified lo supera. Ese concierto es espectacular, diría que tiene mejor directo que Usher. Siempre que veo esos conciertos me acuerdo del Bad Tour y de como Michael bailaba y cantaba con una soltura increible.

Saludos

Raquel ;) dijo...

SORPRESA!! He aparecido (por fin), milagro de s. santa jaja.

Para mi la mejor canción de el disco es Until the end of time, la otras son buenas y algunas incluso muy buenas pero esta es GENIAL.

Aún no he escuchado el nuevo pero ten por seguro que lo haré pronto y te daré mis conclusiones.

Me alegro que hayas vuelto, hiré mirando las nuevas entradas poco a poco.

Andy dijo...

¡Virutilla! te echaba de menos por aquí. Yo ya he escuchado el nuevo álbum y es muy electrónico, se aleja bastante del R&B. No te diré mi opinión porque no quiero influirte jeje ya me dirás. Eso si, FutureSex/LoveSounds es un buen disco del que se pueden sacar 7 temas muy buenos. Espero seguir viendote por aquí. Un beso.