sábado, 12 de enero de 2013

Whitney Houston - My Love Is Your Love (1998)

Aún no he escuchado al completo el álbum de Whitney Houston publicado en 2002, pero me atrevería a decir que “My Love Is Your Love” fue el último trabajo en donde la artista mostró todo su esplendor. Desde mi perspectiva, todas las canciones son buenas y se alternan bien las baladas características de Whitney con los temas más bailables. Fue producido por Babyface, Wyclef Jean y Rodney Jerkins, por ello el R&B está tan presente en los 60 minutos de duración. No obstante, es un disco muy variado pues podrás encontrar dance pop, balada e incluso reggae. “It's Not Right But It's Okay” es el tema de apertura y el más conocido junto al dueto de divas titulado “When You Believe”, en donde Whitney Houston y Mariah Carey ponen la voz a la banda sonora del “Príncipe de Egipto”. Mención especial a las baladas “Until You Come Back y You’ll Never Stand Alone”, pues son grandiosas y componen el estilo más clásico de la artista. Este disco, aunque completo, variado y de gran calidad, no llegó a alcanzar altas posiciones en el Billboard Americano como si ocurrió con otros trabajos anteriores de la cantante, culpa quizás de los ocho años que estuvo sin publicar un álbum de estudio, sin contar las BSO.
Los singles publicados fueron: When You Believe, Heartbreak Hotel, It’s Not Right, But It’s Okay, My Love Is Your Love y I Learned From The Best. Un año después, Whitney publicó una nueva versión del tema “If I Told You That”, dueto con George Michael para promocionar “Whitney: The Greatest Hits”.
En conclusión, os recomiendo este álbum, sobretodo a los amantes de las grandes voces y del R&B más elegante.

Tracklist
01. It's Not Right But It's Okay
02. Heartbreak Hotel
03. My Love Is Your Love
04. When You Believe
05. If I Told You That
06. In My Business
07. I Learned from the Best
08. Oh Yes
09. Get It Back
10. Until You Come Back
11. I Bow Out
12. You'll Never Stand Alone
13. I Was Made To Love Him

Género/Estilo: R&B/Swing

 

5 comentarios:

Rockinandblogin dijo...

Joder, con Withney tengo un amor/odio de cojones. me encanta su voz y me fascinaba su manera de enfocar la vida tan punk, aunque me daba pena porque no le pegaba, pero esas canciones tan pastelonas son las que me rehuyen. Sus comienzos fueron en el Gospel, como Aretha, sin embargo la carrera ha sido bien diferente.
Rock on
Phil

Boris dijo...

Coincidiendo con el cambio de siglo al XXI Whitney dio un declive físico y ya sin estar en las mejores condiciones ya no hizo más discos magistrales aunque los últimos Just Whitney y I Look to You merecen ser escuchado también.

La carrera de Whitney fue muy buena claro que para quien le guste el R&B, por lo que se vio tras su muerte es casi todo el mundo. Yo soy fan incondicional de ella antes y después

Andy dijo...

Rockiandblogin: Los comienzos de Whitney fueron magistrales, pero eso no vendía, así que empezó probando con el pop en "I Wanna Dance with Somebody (Who Loves Me)" y luego se pasó al R&B. Aún así, su legado lo componen piezas vocales tan perfectas como "I Will Always Love You o I Have Nothing"

Boris: Whitney se deterioró por completo. Recuerdo que F.Mercury tuvo una voz impresionante incluso en sus últimas grabaciones, pero Whitney devastó su voz. Una vez vi una actuación de "Greatest Love Of All" en su última gira y me dio tanta pena que no quise saber más de su etapa final. ¡Fue siempre una grande!

AZAHARA dijo...

La verdad es que los últimos discos de Whitney no los seguí. Qué pena el final que ha tenido esta gran artista. Duele ver como personas con talento lo echan a perder todo por culpa de la droga y el alcohol.

Un abrazo!

Andy dijo...

Pues si Azahara, un pena. Su último trabajo si lo escuche, pero en pocas ocasiones. De todas formas, Whitney tiene al menos 6 discazos para poder disfrutarla siempre. Un saludo!