sábado, 9 de marzo de 2013

Duran Duran - Arena (1984)

Esta mañana me he topado con este álbum en vinilo y por tan solo 3€, así que se ha venido conmigo a casa. Está en perfectas condiciones e incluso incluye un libreto de 8 paginas a color, ha sido una sorpresa. Por todo ello, aprovecho esta ocasión para hablar de este trabajo.
“Arena” es un disco en vivo del grupo inglés Duran Duran. Fue grabado durante el concierto de Oakland (California) en 1984 y supone una colección de éxitos pasados junto a un tema nuevo (en su día) titulado Wild Boys. Considero que este álbum no es clave dentro de la discografía del grupo, pero tiene interpretaciones estupendas como The Union of the Snake, Careless Memories o Is There Something I Should Know? Pero sin duda, el tema que destaca es New Religion, un tema del álbum "Rio" (1982) que mejora mucho en este directo. Más rápido, más fuerza, más Rock. Respecto al tema Wild Boys decir que es otro de los éxitos del grupo y que se inspira en una novela. Gran riff de guitarra por parte de Andy Taylor. Además, el videoclip es recordado por sus efectos especiales y su duración.
Aunque este trabajo tiene varios defectos. No incluye el hit más relevante de aquel momento, The Reflex. Es un directo que se interrumpe para dar paso a un tema en versión estudio. Y deja fuera la gran interpretación de Girls on Film, aunque más tarde se incluyó en una reedición en CD.
En el libreto figura una lista con todas las fechas y ciudades visitadas en la gira Sing Blue Silver. También se lanzó una versión en video de “Arena”...pero mejor no verla. Es una película friki y sin sentido mezclada con el concierto. Por otra parte, este fue el último disco con los cinco integrantes originales antes de su separación. Las presiones y las diferencias musicales hicieron que no se volviesen a reunir hasta el año 2001. Algún día os tengo que hablar de “Astronaut” (2004), un discazo. Feliz fin de semana.

Tracklist
01 - Is There Something I Should Know
02 - Hungry Like the Wolf
03 - New Religion
04 - Save a Prayer
05 - Wild Boys
06 - The Seventh Stranger
07 - The Chauffeur
08 - Union of the Snake
09 - Planet Earth
10 - Careless Memories

Género/Estilo: Pop Rock, New Wave

4 comentarios:

Boris dijo...

No sera un disco muy relevante dentro de lo que han hecho pero para un fan como tu conseguirlo por tan poco precio ha sido una gran oportunidad, ahora a disfrutarlo todavía más

Andy dijo...

Boris: Pues si, ha sido una buena compra :D

Raquel :) dijo...

Siempre me digo que tengo que escuchar más a Duran Duran pero pocas veces me hago caso. Me ha gustado el disco ahora sólo me falta coger un poco más de afición.

Andy dijo...

Raquel :) me alegro que te haya gustado. Duran Duran hicieron una música excelente en sus inicios. Te recomiendo el disco "Greatest" para empezar :D