domingo, 10 de febrero de 2013

Pet Shop Boys - Behaviour (1990)

“Behaviour” fue el cuarto álbum de estudio de Pet Shop Boys, sin contar el primer volumen de la serie “Disco”. Fue publicado en 1990, después de que el dúo inglés hiciera su primera gira. La producción estuvo a cargo de Harold Faltermeyer, y parte del álbum se grabó en Alemania. Para este trabajo, Pet Shop Boys hizo una serie de canciones más maduras, en donde las letras ganaron profundidad y destacaban sobre las melodías. Esto supuso un shock, pues durante los cinco años anteriores habían reinado las listas de éxitos con temas bailables como "West End Girls, It’s a Sin o Left to My Own Devices". No obstante, Behaviour es considerado en la actualidad uno de los mejores discos de Pet Shop Boys junto a “Please, Actually o Very”.
No es casualidad que el disco se titule “comportamiento”, pues las canciones hablan acerca de celos, infidelidades, desengaño, nervios o la violencia de género. Mención especial al tema “Being Boring” que trata sobre los ideales que se tienen durante la juventud. El videoclip, con una tonalidad en blanco y negro, nos muestra una fiesta celebrada en una mansión llena de jóvenes modelos. “So Hard” fue el primer single mientras que el último, “Jealousy”, enlazó con el primer grandes éxitos de los chicos de la tienda de animales. Todos los sencillos ocuparon posiciones dentro del Top 20, pero sin llegar al éxito que consiguieron en los años 80. El vocalista Neil Tennant se preocupó por la acogida de Behaviour, así que volvieron al estudio para grabar un medley de “Where the Street Have No Name” de U2 y “Can’t Take My Eyes Off You”, original de Frankie Valli. Este cover fue un éxito que alcanzó el cuarto puesto en el UK Singles Chart. Como anécdota, dicen que le preguntaron a Bono (U2) sobre esta versión, y el respondió: ¿Qué he hecho yo para merecerme esto? Haciendo alusión al éxito del dúo en 1987. En 2001 se publicó una reedición que agregaba un disco extra lleno de versiones extendidas y caras b que no tienen desperdicio.
En conclusión, pienso que debe ser muy difícil aburrirse con este disco, así que si no lo has escuchado, ¿Cómo puedes esperar que te tome en serio? Os dejo con el mejor grupo de electro pop.

Tracklist
01. Being Boring
02. This Must Be The Place I Waited Years To Leave
03. To Face The Truth
04. How Can You Expect to Be Taken Seriously?
05. Only The Wind
06. My October Symphony
07. So Hard
08. Nervously
09. The End Of The World
10. Jealousy

Género/Estilo: Electro Pop


3 comentarios:

Boris dijo...

Los discos de la primera época del grupo son siempre muy valorados, ahora ya no suscitan tanto interés y aún se escuchan más estos temas que lo más recientes

$MK dijo...

No cabe duda que Behaviour es un disco enorme. No creo que Please o Very están a la altura de Behaviour aunque sean buenos discos pues el concepto es bien diferente.

Aparte de Being Boring, October Symphony es uno de mis temas preferidos de este disco. Luego el final de Jealousy es colosal. Un disco magistral de los chicos de la tienda de mascotas que aunque no despierten tanto interes su disco Yes es bastante bueno.

Un saludo.

Andy dijo...

Boris: Cierto, a partir de Bilingual el éxito del grupo empezó a decaer, aunque han seguido haciendo buenos temas y grandes discos como Yes.

$.M.K: Behaviour es mi disco preferido. Very fue lo opuesto a este álbum y Please el debut, compuesto por temas de diversos años. Por cierto, me encanta Yes, esta en mi top 5. ¿Has escuchado el último trabajo? A mi no me agrada mucho...

Saludos para los dos ;)