jueves, 14 de febrero de 2013

Luis Miguel - Romances (1997)

Considero que “Romances” entra a la perfección en esa categoría de “álbum romántico para el día de San Valentín”. Por ese motivo me he acordado de este trabajo del intérprete Luis Miguel, en donde una vez más recopiló los mejores boleros de la historia para versionarlos de forma magistral. En este tercer volumen de la serie “Romance”, lanzado en 1997, podrán escuchar clásicos como: Contigo Aprendí, Sabor A Mi, La Gloria Eres Tú, Bésame Mucho, Júrame o El Reloj. La producción estuvo a cargo de Bebu Silvetti, al igual que el primer Romance de 1991. Armando Manzanero también estuvo implicado en la producción y además compuso las canciones Por Debajo De La Mesa y Contigo (Estar Contigo). Este disco tuvo un éxito brutal aunque su género perdiese la popularidad hacía más de 30 años. En general, es un álbum desprende más alegría que cualquier otro volumen de Romance, y además incluye un total de 14 temas. Tiene canciones clásicas, mencionadas anteriormente, un medley bastante interesante como primer corte y canciones muy especiales como De Quererte Así y el tango Uno. Como dijo el gran Joaquín Luqui, este es el álbum más completo de la serie de los romances y estoy bastante de acuerdo. Personalmente, de los discos de boleros de Luis Miguel me quedo con “Romances” y “Romance”, del cual ya hablé hace algún tiempo en el blog.
Un mes después de su publicación, Luis Miguel se embarcó en una de sus mejores giras de conciertos, pasando por ciudades españolas como Málaga, Valencia, Madrid y Barcelona, entre otras. Espero que pasen un feliz día con sus parejas.

Tracklist
01. Voy A Apagar La Luz - Contigo Aprendi
02. Sabor A Mi
03. Por Debajo De La Mesa
04. La Gloria Eres Tu
05. Amanecer
06. Encadenados
07. Besame Mucho
08. Contigo (Estar contigo)
09. Noche De Ronda
10. El Reloj
11. Jurame
12. De Quererte Asi (De T’avoir Aimee)
13. Uno
14. Manana De Carnaval (Manha Do Carnival)

Género/Estilo: Bolero, Tango

2 comentarios:

AZAHARA dijo...

La verdad es que los boleros siempre entran bien, no sé, siempre me han gustado para escuchar de fondo, para un momento especial, dan magia, verdad?

Un saludete!

Andy dijo...

Muy de acuerdo Azahara. Las letras de estas canciones son muy profundas y las melodias son relajantes y romanticas. Un saludo :D