martes, 5 de febrero de 2013

Bobby Brown - Don't Be Cruel (1988)

New Jazz Swing. Así se resume “Don’t Be Cruel”, el segundo LP de Bobby Brown. Este desconocido de Boston saltó a la fama a finales de los 80 y hoy se le considera un icono del New Jazz Swing, estilo de música negra liderado por Teddy Ridley que triunfó al inicio de los 90. Algunos recordaran temas como “My Prerogative” o la sensacional “Every Little Step”, pues fueron los hits más representativos, aunque también destacan otros como “Rony, I Really Love You Girl, I’ll Be Good to You y Rock Wit’cha”. Puede ser que incluso a los más despistados les suene familiar el primer tema por aparecer en la emisora de radio CSR 103:9 del videojuego GTA San Andreas. Por mi parte, considero que este disco no es de 10, más bien de 6, pero tuvo un sonido innovador. El único fallo fue no incluir la versión single de “Every Little Step”, quedando pendiente para una futura reedición. El éxito musical de Bobby Brown fue fugaz, pues pronto empezó a ser más famoso por su matrimonio con Whitney Houston y sus escándalos. De todas formas, “Don’t Be Cruel” es buen disco y espero que les guste al igual que a mí.  Por cierto, hay un álbum en vivo de Usher titulado “Live”, en donde interpreta un medley de las mejores canciones de B. Brown. A continuación os dejo el video de la actuación.

Tracklist
1 - Cruel Prelude
2 - Don't Be Bruel
3 - My Prerogative
4 - Roni
5 - Rock Wit'cha
6 - Every Little Step
7 - I'll Be Good To You
8 - Take It Slow
9 - All Day All Night
10 - I Really Love You Girl
11 - Cruel Reprise

Género/Estilo: Funk/Soul, New Jack Swing


5 comentarios:

AZAHARA dijo...

Es cierto que su éxito duro bien poquillo... A mí me gustaba bastante, recuerdo que ésta canción la tenía grabada de la radio, jeje!
Otro artista que se ha perdido a causa de la mala vida.
Un besote!!

Boris dijo...

Me imaginaba un post más a favor del disco antes de entrar. El disco me parece de más que de 10 y algunas canciones que hizo años después son muy buenas pero su mala fama las eclipso. Me da mucha pena que tanto la carrera de Bobby Brown como este disco hoy ya no sean nada valorados, yo no pasa semana si que lo oiga un poco.

Andy dijo...

Azahara: A diferencia de otros artistas que tienen un éxito repentino, Bobby Brown dejo huella en la música negra a pesar de ser tan fugaz.

Boris: Reconozco que es este disco es clave para el movimiento New Jack Swing, pero la versión álbum de Every Little Step es una castaña, eso baja mucho la puntuación global. Si no hubiese sido así sería un disco de 8. Pronto pondré algo de En Vogue, que les tengo ganas :)

$MK dijo...

Posteriormente formó parte de la BSO de Los Cazafantasmas 2, hizo un disco de remezclas y después se esfumó.
Colaboró con Damian Marley en "You're Beautiful"

No es me mis artistas favoritos, es más, cuando me entere del incidente con Whitney Houston desterré su disco de mi colección. Ahora está en un mueble más alejado con otros discos defectusos/de segunda que no ubico en mi colección selecta.

Andy dijo...

$.M.K: Me encanta el tema de los cazafantasma 2, "On my Own" creo que se llamaba. La vida personal del Bobby es un desastre. Yo de él me quedo con este disco y no más. Saludos.