jueves, 21 de octubre de 2010

Pet Shop Boys - West End Girls [Maxi Vinilo] (1985)

En este día tan especial para mi he decidido publicar unas de las canciones de mi vida. West End Girls fue el primer hit de los Pet Shop Boys pero además fue una de las primeras canciones que recuerdo haber escuchado y que me hicieron seguir a este dúo desde muy corta edad. Pet Shop Boys publicaron en 1984 una primera versión de West End Girls producida por Bobby Orlando la cual tuvo un éxito relativo, así que cuando firmaron con EMI la regrabaron con Stephen Hague y la publicaron en octubre de 1985 llegando a ser número 1 en UK y USA, o lo que es lo mismo número 1 mundial.
Este tema tiene partes cantadas en rap mientras que su melodía es puramente electro pop con un bass line que recuerda al Billie Jean de Michael Jackson. El título fue traducido como "el fin de las chicas del oeste" pero en realidad West End es un barrio de Londres, así que la traducción que aparecía en los vinilos y cassettes españoles era errónea. Su video clip es simple pero ideal ya que nos muestra distintos lugares de Londres junto a Neil Tennant y Chris Lowe bastante jóvenes. No me enrrollo más y os dejo el maxi single de uno de los temas más esenciales de la gran década de los 80.

Tracklist
01 - West End Girls (Dance Mix)
02 - A Man Could Get Arrested (12" mix)
03 - West End Girls (Single Version)

Género/Estilo: Electro Pop
Enlace de descarga en los comentarios ;)

4 comentarios:

Andy dijo...

http://www.mediafire.com/?cbx1xz5mxob

$MK dijo...

Hasta que no cayó el discography en mis manos (en vinilo) no pude comtemplar en todo su espelendor este tema. me gustó tanto que casi rayo el disco de tanto pincharlo jjeje. El primer disco de los PSB que tuve fue "Introspective", aunque ya tenía echado el ojo al actually, que lo consegui unos años despues... en mi cumple =)

España siempre se lucía en sus traducciones con los temas y/o discos y eso que aún no se habia inventado el traductor de google XDD

silvo dijo...

Un Temazo, por algo te gusta tanto, saludos

eloidodelmundo dijo...

yo tengo bastantes vinilos en mi casa, no los cambio por nada.
Son y seran siempre mi grupo electronico favorito!

Un saludo
eloido