martes, 13 de abril de 2010

Janet Jackson - Janet. (1993)

La hermana pequeña del Rey del pop se había hecho mayor y quería demostrar su verdadera cara además de desvincularse en cierto modo del apellido "Jackson" que de alguna manera le ayudo en sus inicios a propagar su talento, de ahi el titulo del álbum. "Janet." fue publicado por Virgin Records y fue número 1 en el Billboard americano en 1993. Este disco es una fiesta a lo grande en donde se refleja el R&B mezclado con el House del inicio de los 90 en donde destacaban aquellos teclados que daban un sonido espectacular. La parte final esta reservada para las baladas como "Again" o la sensual "Any Time, Any Place" que ponen el broche de oro a este quinto trabajo de Janet Jackson. La portada pretendía reflejar la madurez y la imagen sexual de la artista ya que se atrevio a presentar por primera vez letras con una temática sexual. Fueron siete los singles extraídos y todos estuvieron en el top 20 haciendo que a día de hoy sea el álbum mas exitoso de la artista, lo cual no es para menos pues es un gran disco que no puede decepcionar a nadie.

Tracklist
01 Morning
02 That's the Way Love Goes
03 You Know...
04 You Want This
05 Be a Good Boy
06 If
07 Back
08 This Time
09 Go on Miss Janet
10 Throb
11 What'll I Do
12 Lounge
13 Funky Big Band
14 Racism
15 New Agenda
16 Love, Pt. 2
17 Because of Love
18 Wind
19 Again
20 Another Lover
21 Where Are You Now
22 Hold on Baby
23 Body That Loves You
24 Rain
25 Anytime, Anyplace
26 Are You Still Up
27 Sweet Dreams

Género/Estilo: R&B
Enlace de descarga en los comentarios ;)

7 comentarios:

Andy dijo...

http://www.megaupload.com/?d=TOCW0R9E

silvo dijo...

Bien por Janetr, saludos

Boris dijo...

vaya pedazo de disco es buenisimo.para mi el mejor de janet es Rhythn nation 1814 y luego este.

bueno,en realidad con janet me pasa como con michael,todo me gusta

Anónimo dijo...

Este es un buen album de Janet Jackson, es curioso porque no se puede asegurar que este sea el mejor album de Janet, a lo mejor si el más ecléctico.

"Janet", 10 millones de copias vendidas, 6 sencillos de oro, 6 semanas en 200 albums billboard, ocho semanas en hot 100 singles con "thats the way love goes", grammy awarded, nominación al oscar por "again"

"Rhythn Nation 1814", Album del año, 4 numéros uno en hot 100, 7 top, 8 millones vendidos solo en EUA, grammy awarded.

Ustedes decidan

Andy dijo...

No se si sera el mejor, pero esta claro en que todos coincidimos que es un gran disco. Personalmente prefiero este antes que el Rhythn Nation. Saludos varios

Raquel :) dijo...

me encantaba Janet, y digo encantaba porque ahora es demasiado comercial, sigue teniendo canciones buenas pero no es lo que era.

Andy dijo...

Pues me ha pasado lo mismo que a ti, creo q es evidente q la musica de Janet ha bajado de calidad pero este disco es de los buenos :)