martes, 9 de marzo de 2010

George Michael - Older + Upper (1997)

"Older" supuso el inicio de una nueva etapa musical del cantante George Michael ya que es un álbum que representa la madurez y el esplendor de un artista. Fue publicado en 1996 tras un periodo de 3 años en el que el artista sufrió una triste etapa sentimental con la perdida de dos seres queridos. A causa de estos acontecimientos el disco refleja una visión pesimista hablándonos de la muerte, de la madurez o del desengaño pero también nos aporta una pizca de optimismo en canciones como "Fastlove", temazo por excelencia del álbum. Se extrayeron siete singles y la mayoría consiguieron muy buenas posiciones en las listas de éxitos que hicieron que "Older" fuera disco nº1 con 12 millones de copias por todo el mundo. George Michael realizo un "Mtv Unplugged" en plena promoción de Older, un concierto mítico que hizo que el éxito y el respeto hacia el artista aumentaran con creces. El álbum mantiene un ambiente sereno entre baladas, pop y algo de jazz más la impecable interpretación de George. Anecdóticamente "Jesus To A Child" esta dedicada a la memoria de su novio Anselmo, algo que se supo mucho después, pues por la fecha de la publicación del álbum la homosexualidad del artista no estaba confirmada oficialmente. La promoción del álbum se extendió mas de un año, así que en 1997 se publico una edición especial (Upper) que incluía un segundo CD con remixes, nuevas versiones e inéditas. Este es su disco mas personal lleno de melancolía y de letras emotivas, algo que lo hace original y un clasico.

Tracklist
CD1 (Older):
1. Jesus To A Child
2. Fastlove
3. Spinning The Wheel
4. It Doesn’t Really Matter
5. The Strangest Thing
6. To Be Forgiven
7. Move On
8. Star People
9. You Have Been Loved
10. Free

CD2 (Upper):
1. Fastlove (2º Parte)
2. Spinning The Wheel (Forthright Mix)
3. Star People'97
4. The Strangest Thing'97
5. You Know That I Want To
6. Safe

Género/Estilo: Downtempo, Funky, Jazz
Enlace de descarga en los comentarios ;)

9 comentarios:

Andy dijo...

http://rapidshare.com/files/131324220/George_Michael_-_Older___Upper.rar

silvo dijo...

Voz muy clara, buenos coros, muy bueno, saludos

Boris dijo...

como todo lo que ha publicado tiene un nivel muy alto

Raquel :) dijo...

con esta si que has acertado!! :D

Andy dijo...

Me alegro de que a todos os guste este discazo, como dice Ryoga se nota que ay nivel, que existe mucho trabajo detras de estas canciones. Por cierto, bienvenida Raquel ;P

Raquel :) dijo...

hasta ahoea no era bienvenida?? :D

Andy dijo...

Ah! pero tu no eres nueva por estos lares? tu no quedras ser un radiocassette no? :P

Anónimo dijo...

great!!!!!!!!!!!!!!!!

AJ dijo...

George Michael es un inmenso artista con unas letras fabulosas. No siempre bien reconocido. Mi album favorito es "Listen Without Prejudice". Tengo el CD Older desde su publicación pero no Upper. El enlace no va. ¿Podéis resubirlo?. Es que no lo encuentro en ningún sitio. Gracias.